miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Nativos o no?

La contratación "a dedo" de profesores de inglés nativos, en la Comunidad de Madrid, ha planteado, más allá de las polémicas políticas, algunas dudas sobre la conveniencia de que esos docentes sean foráneos, aunque no sean maestros o no tengan conocimientos de pedagogía, o no darle tanta importancia al origen del profesor pero sí que sea un buen enseñante. De ello daba cuenta ayer El País en un reportaje, "Profesores nativos, sí, pero sobre todo expertos", que os invito a leer, os dará pistas para vuestro futuro profesional.

1 comentario:

  1. Tras leer este reportaje tan importante y tan actual como es el bilingüismo, pienso que un país tan importante y desarrolla como se supone que es España debería invertir muchísimo más dinero en Educación y en formación tanto de alumnado como de profesorado, ya que cada vez la educación está más en declive,y los principales perjudicados son los alumnos que cada cierto tiempo sufren los cambios que se producen en este sector. Por esto, creo que, se debería formar mejor al profesorado y no incorporar personas nativas, que no tengan ningún conocimiento pedagógico y no sepan impartir la docencia.

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