martes, 30 de octubre de 2012

Laura Gallego

Laura Gallego, la autora de Memorias de Idhún,  ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012 por su libro Donde los árboles cantan. Los que no la conozcáis podéis pasaros por su blog.
Y si tenéis interés en la novela premiada, aquí va un enlace con el capítulo 8. Os enlazo también una reseña del libro, pero en la red encontraréis muchas más.
La autora es una de las referencias más importantes de la literatura para jóvenes de la actualidad, ha escrito una treintena de libros, traducidos a 16 lenguas, miles de seguidores que no sólo la leen, sino que la siguen por todas sus actividades, conferencias y firmas de libros; es de esas escritoras que conectan de manera especial con los jóvenes. Es probable que eso ocurra porque, además de saber narrar con estilo ágil y directo, cuenta historias de fantasía con las que el lector se identifica, aunque sean personajes que vivieron hace mil años. Como la Viana protagonista de Donde los árboles cantan, salida de su imaginación pero inspirada en alguna de las novelas de caballerías en las que investiga para su tesis doctoral.
Justificación
Para aquellos seguidores de este blog que se pregunten por qué se habla aquí de Literatura, les recuerdo que -como se verá en los próximos días en clase- "despertar el hábito y el placer de la lectura" es aceptado por todos los expertos como una metodología básica para trabajar la ortografía. Y no se me ocurre una manera mejor de hacerlo que sugiriendo leer a los buenos autores, a esos que, está contrastado, les gustan a los niños y adolescentes. Es el caso de Laura Gallego.

2 comentarios:

  1. ¿Novelas de caballerías? De qué me suena a mi eso...jejeje.
    Pues tomo nota de esta autora que para mi trabajo me viene genial.

    ¡¡Viva el Quijote que aún crea escuela!!

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi me encanta Laura Gallego! quedé hipnotizada con "Memorias de Idhún" no podía parar de leer, también es muy recomendable "El valle de los lobos" que es otra colección similar.

    ResponderEliminar